Cambios en la implementación de pruebas SARS-CoV2 a los empleados en la Ciudad de México

 Profesional relacionado: Claudio Jiménez De León , Rodrigo del Valle   |      04/08/2020

Conoce más acerca de la implementación de pruebas SARS-CoV2 que se deberán realizar a empleados laborando en centros de trabajo en la CDMX.

El 28 de julio de 2020, las autoridades de la Ciudad de México emitieron modificaciones a los Lineamientos para la ejecución del plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México (los “Lineamientos”) con relación a la obligación de practicar pruebas de SARS-CoV2 a los trabajadores de los centros de trabajo que se encuentren operando.  Al efecto, dichas modificaciones resultaron en los siguiente: • Se incrementa de 30 a 100 el número de empleados que deben encontrarse laborando físicamente en un centro de trabajo para que sea obligatorio realizar pruebas de detección del virus SARS-CoV2.   • Se reduce proporcionalmente de 5% a 3% la totalidad de la plantilla a la cual se le deberá de realizar las pruebas de detección del virus SARS-CoV2. Es importante recordar que las empresas deberán realizar semanalmente dichas pruebas a su costa.
 
En vista de lo anterior, es importante recordar que, de acuerdo con los Lineamientos, las personas físicas o morales titulares de los establecimientos o responsables de las actividades que se encuentren operando tendrán la obligación de reportar al Servicio Público de Localización Telefónica (55 56 58 11 11), la fecha en que se practicó la prueba y su resultado. Se levantará un número de folio para el seguimiento del reporte realizado.

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