Noticias
Nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios

Descargar

Publicación "Getting the Deal Through: Banking Regulation 2016"

 Descargar

"New Rules, New Opportunities" Publicación Periódico Reforma y Wall Street Journal

Descargar

 

 Taxand: Reporte Global BEPS

Descargar

Operaciones Relevantes

  • Nemak, S.A.B. de C.V.

    Asesoramos a Nemak, S.A.B. de C.V., una subsidiaria de Alfa, S.A.B. de C.V., productor líder a nivel global de componentes de aluminio complejos de alta tecnología para la industria automotriz, a emitir, ofertar y colocar acciones representativas de su capital social a través de una oferta pública inicial en México y una oferta privada simultánea en Estados Unidos de conformidad con la Regla 144A de la Ley del Mercado de Valores de 1936 y otros mercados extranjeros bajo la Regulación S de la ley antes mencionada. Con motivo de la oferta, Nemak, S.A.B. de C.V. logró obtener ingresos por US$682 millones. Deutsche Bank, Goldman Sachs y JP Morgan participaron como intermediarios colocadores al amparo de la Oferta Internacional y  HSBC México, Accival, BBVA Bancomer como intermediarios colocadores líderes al amparo de la Oferta en México, siendo que  Actinver, Banorte, Grupo Bursátil Mexicano e Inbursa participaron también como subcolocadores al amparo de la Oferta en México. Esta operación quedó concluida el 1º de julio de 2015 y fue elegida como “Deal of the Month” por Transactional Track Record (TTR).  
  • OHL México, S.A.B. de C.V.

    Representamos a OHL México, S.A.B. de C.V. en la venta indirecta a IFM Global Infrastructure Fund del 24.99% del capital social de Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (“Conmex”) a través de la venta de acciones representativas del capital social de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura, S.A.P.I. de C.V.  La operación también involucró la venta a IFM por parte de OHL México del 24.99% del capital de OPCEM, S.A. de C.V., subsidiaria que será responsable de la operación y mantenimiento de Conmex.  Esta operación quedó concluida el 29 de abril de 2015 y fue seleccionado como “Deal of the Quarter” por Transactional Track Record (TTR).
  • Operadora de Proyectos de Infraestructura, S. de R.L. de C.V., una subsidiaria de OHL México, S.A.B. de C.V.

    Representamos a Operadora de Proyectos de Infraestructura, S. de R.L. de C.V., una subsidiaria de OHL México, S.A.B. de C.V., en la emisión y oferta pública de certificados bursátiles representando 773,908,000 Unidades de Inversión (aproximadamente Ps $4,100,000,000.00 M.N.),  con una vigencia de 20 años (los “Certificados Bursátiles”).  Barclays Capital Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Barclays Mexico, Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte, Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver, Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander, actuaron como intermediarios colocadores líderes en la oferta pública. Parte de los recursos derivados de la colocación de los Certificados Bursátiles fueron destinados el 1 de abril de 2015 al prepago de la deuda preferente asumida por OPI bajo cierto contrato de crédito de fecha 18 de diciembre de 2013 denominado en dólares, por un monto principal de US$300,000,00.00 al amparo del cual Goldman Sachs International actuaba con acreedor principal y agente administrativo (el “Crédito OPI”). Los Certificados Bursátiles constituyen deuda preferente de OPI y junto con otra deuda preferente de OPI, se encontrarán garantizados principalmente por: (i) los derechos de cobro derivados de las distribuciones de cualesquiera remanentes del flujo total recibido por Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (“Conmex”), una subsidiaria de OPI, por la operación del Circuito Exterior Mexiquense, (ii) el 100% del capital social de OPI, así como (iii) por una garantía parcial de pago oportuno irrevocable e incondicional otorgada por Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. OPI es una subsidiaria de OHL México, S.A.B. de C.V. y es accionista directo de Conmex, operadora del Circuito Exterior Mexiquense. El Circuito Exterior Mexiquense es una concesión que termina en el año 2051, para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de 155 km de carreteras de cuota del Sistema Carretero Del Oriente del Estado de México. OHL México, uno de los principales operadores de concesiones de infraestructura de transporte en el sector privado en México y el operador líder de vías de cuota en el área metropolitana de la Ciudad de México, en términos de cantidad de concesiones y kilómetros de autopistas de cuota en operación y bajo concesión. Esta operación quedó concluida el 31 de marzo de 2015.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15